PRESENTACIONES: (Photopeach, Prezi, Power Point y Movie Maker)
- Contar cuentos con imágenes
- Explicar conceptos a los niños
- Realizar presentaciones de las actividades trabajadas en clase para dar a conocer como se han realizado.
- Crear presentaciones con la ayuda de los niños, creando historias a través de la sucesión de imágenes, los niños pueden participar arrastrando las imágenes.
BLOGS: (Cuaderno de Bitácora)
- Comunicación activa con padres y con todos los miembros del entrono educativo.
- Registro de las actividades realizadas en el aula.
- Se pueden llevar a cabo diarios personales de los alumnos por parte del tutor o tutora.
- Recopilación de información sobre investigaciones de otros profesionales.
- Explicar problemas que se han encontrado los profesores al realizar determinadas actividades y contar cómo se han solucionado.
- Crear carteles informativos para los padres.
- Carteles para colocar en el aula con los conceptos trabajados, por ejemplo: los colores.
- Realizar murales conjuntamente profesores y alumnos con los contenidos que se van a trabajar o se han trabajado en el aula.
- Crear carteles con informativos de las actividades fuera del aula, por ejemplo: las excursiones.
PIXTON:
- Crear cómics con los valores a transmitir a los niños desde la escuela.
- Crear cómics que representen situaciones vividas en el aula para que los padres conozcan el día a día de sus hijos.
- Crear anuncios informativos para los padres.
- Crear historias dejando los bocadillos en blanco y eligiendo junto a los niños el contenido
- Compartir planificaciones con el resto de profesores..
No hay comentarios:
Publicar un comentario